Michel: "No hemos hecho nada para merecer la victoria"
Michel era ayer probablemente el jugador más disgustado tras el empate frente al Milán. Salió el primero de su vestuario y no tuvo reparos en reconocer la superioridad del Milán y el mal juego de su equipo: "Nos tenemos miedo a nosotros mismos, y así no podemos llegar muy lejos. Este es el mejor Milán que podemos ver, pero el Madrid no ha sido ni mucho menos el mejor posible, y aún así íbamos ganando 1-0 y tuvimos ocasiones para aumentar la diferencia. De todas formas, el resultado final yo creo que ha sido justo. No hemos hecho nada para merecer la victoria"."Ya es triste", prosiguió, "que por segundo año consecutivo nos agarre una pájara como la que hemos cogido esta vez, y en una semifinal de Copa de Europa".
El jugador madridista sólo puso algún reparo a la actuación del árbitro que, a su juicio, pasé por alto un penalti de Rijkaard a Butragueño, cortó demasiado el juego y no mostró tarjetas a algunos defensas italianos. No obstante, volvió a incidir en que el Madrid empató más por sus errores que por cualquier otro factor: "Ningún jugador del Madrid ha rendido como normalmente lo hace. Tenemos una forma clara de jugar y cuando no la seguimos caemos en el juego del contrario, y es éste quien domina".
Michel incluso se refirió críticamente a su actuación personal: "No me he encontrado a gusto en mi posición, por el centro todo el rato. Pese a ello, tenía que hacer intercambios por la banda con Martín Vázquez, pero no ha llegado juego a los extremos, y no entiendo por qué motivo".
Schuster se mostraba más tranquilo. Pese a reconocer que el resultado era "un duro golpe moral" insistía en que "el Madrid es capaz de empatar, como lo han hecho ellos aquí". "Faltan 90 minutos y un equipo grande no debe esconder la cabeza bajo el suelo. Tenemos demasiada categoría", añadió.
Los Italianos
Roberto Donadoni hizo un análisis similar al de sus rivales: "Sabísamos de la calidad de su fútbol, así que tratamos de presionarles y no dejarles jugar en la media. Y lo hicimos bastante bien. La eliminatoria sigue estando complicada, además nosotros perdimos muchas ocasiones de gol en la primera parte, y eso, en semifinales de una competición como la Copa de Europa, a veces se paga".
"No sabría decir cómo ha jugado el Madrid", sentenció Gullit, "sólo diría que el Milán ha jugado muy bien. No les hemos permitido desarrollar su juego. No hay equipo en el mundo que presione como nosotros lo hacemos. Hemos sido mejores, y lo hemos sido frente al Real Madrid y en su estadio".
Van Basten se refirió a la supuesta debilidad de la zaga madridista: "Los defensa tienen una tarea diricil en un equipo que juega muy ofensivamente, y a veces se encuentran en situaciones difíciles de uno contra uno. Pero son fuertes y se organizan bien. No puedo estar de acuerdo con la afirmación de que su defensa es débil".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.