El Gobierno cántabro identificará a los pirómanos forestales desde helicópteros
El Gobierno autónomo perseguirá e identificará mediante el uso de un helicóptero dotado de un moderno sistema de telefotografias a aquellas personas que ocasionen incendios forestales en la región. Asimismo, el Ejecutivo estudia la promulgación de un decreto mediante el cual las sanciones económicas que se impongan a los pirómanos de bosques pasarán de 500.000 pesetas a cinco millones.El presidente del Consejo de Gobierno, Juan Hormaechea, anunció una ofensiva contra los provocadores del fuego en las masas forestales, para lo que no se regatearán medios. En períodos de sequía, cuando más frecuentes son los incendios en el medio rural, un helicóptero con base en Madrid, contratado para ese cometido, recorrerá la región con el fin de localizar los focos de fuego, y mediante tecnificados sistemas fotográficos retratar a los responsables para proceder posteriormente a su identificación y perseguirlos con la ley en la mano. Las personas que carentes de autorización se encuentren quemando maleza serán asimismo fotografiadas.
Durante el año 1988 fueron pasto de las llamas en Cantabria 18 hectáreas de arbolado, cifra posiblemente inferior a las registradas en otras comunidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.