_
_
_
_
_

El Barcelona ficho al paraguayo Romerito

El paraguayo Julio César Romero, Romerito, ha llegado a un acuerdo con el Fútbol Club Barcelona por lo que resta de temporada y 40 millones de pesetas. El jugador paraguayo, que actualmente milita como delantero del Fluminense, de Brasil, es cuñado del ex jugador azulgrana Raúl Amarilla. Romerito tiene 29 años y fue el tercer jugador más valioso del Mundial juvenil, disputado en Tokio en 1979, detrás del argentino Diego Armando Maradona y el ex azulgrana Rojo.

Rornerito, cuyo pase internacional negocia en estos momentos el Barça, se desplazó ayer mismo a Barcelona donde hoy pasará la revisión médica. El jugador paraguayo había jugado anteriormente en el Cosmos de Nueva York. Romerito fue proclamado mejor jugador de Suramérica en la temporada 1985-1986. El uruguayo Francescoli era el máximo aspirante al puesto por deseos del técnico azulgrana, Johan Cruyff Los directivos barcelonistas no consiguieron llegar a un acuerdo con la directiva del Racing de París para su cesión hasta el próximo 30 de junio.

Romerito fue ocultado ayer en Barcelona por la directiva azulgrana, que podría anunciar hoy, último día de campaña electoral, el fichaje del paraguayo que disputó con su país el Mundial de México, en 1986. Al ser consultado por este periódico sobre el fichaje, Nicolau Casaus, presidente accidental del Barcelona, señaló: "No puedo confirmar ni desmentir la noticia; debe ser Cruyff quien conteste a esa cuestión". A última hora de la noche, Cruyff confirmó el fichaje. Los dirigentes bar celonistas negociaron hasta ayer mismo la incorporación inmediata de Ronald Koeman, que ayer llegó a Barcelona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_