Perfilados los cuartos de final del torneo de Cayo Vizcaíno
EFE El francés Yannick Noah, el austriaco Thomas Muster y el alemán occidental Carl Uwe Steeb fueron los últimos jugadores que se clasificaron para disputar hoy los cuartos de final del torneo de tenis de Cayo Vizcaíno, puntuable para el Gran Premio. El cuadro quedó así: Ivan Lendl (Checoslovaquia, 1)-Aaron Krickstein (EE UU, 10); Kevin Curren (EE UU, 13)-Emilio Sánchez Vicario (España, 11); Yannick Noah (Francia, 12)-Carl Uwe Steeb (RFA), y Thomas Muster (Austria, 7)-Jim Grabb (EE UU).
En el torneo femenino dos de las favoritas, la argentina Gabriela Sabatini, cabeza de serie número 1, y la checoslovaca Helena Sukova, cabeza de serie número 3, pasaron también a cuartos.
Noali, que había tenido molestias estomacales el lunes, derrotó al checoslovaco Jakob Hlasek, cabeza de serie número 5, aunque necesitó cinco sets y tres horas y media de juego para doblegarle. La eliminación de Hlasek supone que sólo Lend1 ha obtenido puesto en cuartos, entre los seis primeros cabezas de serie.
El francés pasó apuros físicos en el último set. Ganaba por 4-3 y cuando Masek iba a sacar, Noah se dirigió a una esquina de la cancha, vomitó y decidió descansar un momento para recuperarse. El juez de silla, aplicando el reglamento, amonestó al francés por su retraso en incorporarse al juego y le penalizó con un punto.
Hiasek ganó el juego, pero posteriormente Noah conservó su servicio dos veces y rompió una vez el del checoslovaco, para adjudicarse finalmente el set y el partido.
Los resultados de la jornada fueron: Carl Uwe Steeb (RFA) derrotó a Mikael Pernfors (Suecia, 14), 6-7 (5/7), 6-0, 6-1 y 6-4. Yannick Noah (Francia, 12) a Jakob Hlasek (Checoslovaquia), 64, 3-6, 6-4, 2-6 y 7-5. Thomas Muster (Austria, 7) a Eduardo Bengoechea (Argentina), 6-1, 6-1 y 6-1. Jim Grabb (EE UU) a Alberto Mancini (Argentina), 6-7 (7/4), 6-4, 7-6 (7/5), 6-7 (7/4) y 64.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.