La junta de Conycon ratifica la entrada en el consejo de las hermanas Koplowitz
La junta general de accionistas de Construcciones y Contratas (Conycon) ratificó ayer la nueva composición del consejo de administración de la sociedad y la salida del cuerpo de gobierno de la empresa de Alberto Cortina quien presentó su dimisión el ocho de marzo. Tras la reunión de la junta general, el consejo de la sociedad se reunió con su nueva estructura. Conycon tiene participaciones en Banco Zaragozano, y a través de Cartera Central en los bancos Central y Banesto, Fomento de Obras y Construcciones, Cofir y Uniseguros, entre otras.
Cortina dimitió como consejero y consejero delegado de Conycon, aunque mantuvo su puesto como copresidente de la sociedad Grupo Construcciones y Contratas (Grucycsa), que según fuentes del grupo es la sociedad holding.
Nueva presencia
La junta extraordinaria también ratificó ayer la incorporación de Alicia Koplowitz (esposa de Alberto Cortina) al consejo de administración de Conycon, en calidad de vicepresidenta y de su hermana Esther como consejera.Tras los cambios en el consejo de administración de la sociedad, la línea ejecutiva es asumida por Alberto Alcocer como presidente y consejero delegado de la sociedad, y Romualdo García Ambrosio, en calidad de consejero ejecutivo responsable de filiales y empresas participadas.
Rafael Montes se hace cargo de la dirección general de Conycon y Justiniano de Miguel es ratificado como director general de administración y secretario general.
La junta de ayer ratificó además como consejeros de Construcciones y Contratas a Justiniano de Miguel, Rafael Montes y Manuel Delgado Solís. Como secretario del consejo fue ratificado Manuel Cervantes, en tanto que Ana de Palacio es designada consejera técnica.
Tanto Ana de Palacio como Manuel Delgado son los titulares del bufete madrileño de abogados contratado hace un par de meses por Alicia Koplowitz.
Justiniano de Miguel y Rafael Montes se incorporaron a cargos directivos en la empresa a principios de los años setenta, pero no formaban parte del consejo de administración, lo mismo que Romualdo García Ambrosio, quien ha ocupado hasta la fecha el cargo de secretario general de la empresa pero no participaba en el consejo. Hasta el pasado ocho de marzo, fecha en que se anunciaron los cambios ratificados ayer por la junta, el consejo de Conycon estaba formado exclusivamente por Alberto Cortina y Alberto Alcocer. La sociedad holding, Grucycsa, también sufrió cambios el pasado ocho de marzo, al ser promovido a consejero delegado Romualdo García Ambrosio, concentrando los poderes de la sociedad. El anterior consejero delegado de Grucycsa era Alberto Cortina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.