_
_
_
_

La economía norteamericana creció un 3,9% en 1988

La última sesión de la corta tanda semanal transcurrió en las principales bolsas de¡ mundo como un mero trámite, con escasos volúmenes de operaciones y sin que se registraran cambios apreciables en las respectivas tendencias.Las pérdidas que sufrió la Bolsa de Tokio, la más castigada en estas cuatro sesiones, se vieron ligeramente compensadas por el repunte del último día, cuando el índice Nikkei consiguió mejorar 145,42 puntos.

La bolsa neoyorquina, por su parte, abrió la última sesión a la baja, para recuperar poco a poco posiciones. A media mañana, el índice Dow Jones mostraba una subida de pocas centésimas respecto al cierre del día anterior. Este comportamiento moderadamente optimista se fraguó al extenderse el convencimiento de que la economía norteamericana se está enfriando.

La publicación de la tasa de crecimiento de la economía estadounidense durante el último trimestre de 1988 arrojó una cifra ligeramente superior a la prevista. Los expertos habían pronosticado una tasa de crecimiento del PNB del 2% en esos tres meses y fue, finalmente, del 2,4%. Así, el crecimiento del PNB estadounidense fue del 3,9% durante 1988.

Con todo, ni los mercados bursátiles ni los cambiarios ponderaron con demasiada fuerza este dato, pues la escasez en el volumen de negocio fue la nota más destacada de la contratación bursátil. El dólar, por su parte, siguió cediendo posiciones frente a las principales divisas, aunque con una banda de oscilación mínima.

En Europa, el dato más destacado fue la falta de reacción de la bolsa londinense a la publicación de la inflación en ese país. Los precios crecieron un 0,7% en febrero, frente al 0, 1 % de enero. Mientras, el índice Financial Times subía ocho puntos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_