Recio se adjudica la segunda etapa de la Semana Catalana
El ciclista español José Recio, del equipo Kelme, se adjudicó ayer la segunda etapa de la Semana Catalana, Calafell-Lérida (174 kilómetros), con tres segundos de ventaja sobre el pelotón, encabezado por el alemán occidental Peter Hilse (Teka). El británico Malcolm Elliot (Teka), cuarto ayer, se mantiene como líder, posición que debe perder hoy en la subida al puerto de La Comella, a ocho kilómetros de la meta en Andorra. La general no experimentó cambios sustanciales, a excepción de Recio, que se ha situado segundo, a cuatro segundos de Elliot.
La etapa de ayer se inició con retraso a causa de una caída del italiano Roberto Visentini, sin consecuencias.
La prueba entra hoy en su fase decisiva con la disputa de la etapa Lérida-Andorra, de 183 kilómetros, y dos puertos de montaña, uno de segunda y otro de primera categoria. El trazado parece favorecer las aspiraciones de Hilse, el ciclista que hasta el momento ha evidenciado un mejor estado de forma, aunque en los pronósticos siguen contando Pedro Delgado -ayer protagonizó un intento de escapada-, Pedro Muñoz y los corredores del Kelme.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.