_
_
_
_
_
FÓRMULA 1

La esposa de Streiff, paralítico por un accidente, censura la atención médica

La esposa del piloto francés Philippe Streiff, gravemente accidentado el pasado miércoles durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, que el próximo día 26 abrirá el, Mundial 89, denunció ayer la precariedad de medios sanitarios existentes en el circuito Nelson Piquet, de Jacarepaguá. "Es aberrante que hayan tenido que pasar 10 horas entre el accidente y la operación de mi marido", dijo Renée Streiff en declaraciones recogidas por la agencia Efe.

Y añadió: "Quiero advertir a todos los pilotos de los riesgos que van a correr aquí". La esposa de Streiff se encuentra acompañada por su hijo de tres años Thibault.La mujer del piloto ha negado que su marido padezca, por ahora, parálisis total, contradiciendo así el parte médico facilitado por el hospital Sao Vicente, de Rio de Janeiro. Streiff fue intervenido durante tres horas de una luxación de la cuarta y quinta vertebras, que tenía aplastadas y que han provocada una lesión medular.

Fallo de estructura

"Los médicos me han dicho que hasta pasadas 48 horas no pueden pronunciarse sobre el alcance de la lesión", afirmó Renée, que culpó del retraso de la operación a la falta de medios adecuados para trasladar rápidamente a su marido al hospital. El accidente de Streiff coincidió con el segundo día de huelga general que se llevó a cabo en Brasil al comienzo de esta semana.Los pilotos que se encuentran en Brasil realizando los últimos ensayos libres siguieron con sus entrenamientos sin mostrar demasiadas preocupaciones, Son muchos los que consideran que la estructura del AGS de Streiff le perjudicó gravemente, ya que se trata del único monoplaza que tiene el arco antivuelco sujeto al depósito de gasolina.

El coche de Streiff se partió en dos grandes trozos en la primera vuelta de campana después de que el piloto perdiera el control del bólido, con tan mala suerte que por un lado se desprendió el motor y por otro el monocasco sin el depósito de gasolina y, por tanto, sin protección para el piloto que al estrellarse contra la pista no contó con la protección del arco antivuelco.

La lesión de Streiff supondrá que su compañero de equipo, el alemán occidental Joachim Winklehock, pueda acceder directamente a los entrenamientos oficiales de los viernes, sin necesidad de pasar por las precalificaciones, ya que el equipo AGS tenía ya concedida una plaza directa que, en principio, era para el francés.

El equipo First Racing, que contaba como piloto con el italiano Paolo Tarquini, acaba de confirmar que no participará en el campeonato. El brasileño Ayrton Senna, último campeón del mundo, estrenó ayer durante sólo cinco vueltas el nuevo chásis de su McLaren-Honda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_