_
_
_
_

UGT se propone llegar al millón y medio de afiliados aprovechando el 'tirón' del 14-D

La UGT ha iniciado una campaña para aumentar la afiliación y fortalecer la central en los centros de trabajo, aprovechando el tirón de la huelga general. El objetivo es alcanzar este año un millón y medio de cotizantes, frente a los 950.000 que tenía al finalizar el año 1988. Nicolás Redondo informó ayer que la decisión se ha tomado tras comprobar que el paro del 14 de diciembre ha actuado como "catalizador" para que el sindicalismo llegue a las fábricas.Durante los pasados meses de enero, febrero y marzo se han registrado en UGT 51.434 nuevos cotizantes, cuando en el mismo período de 1988 el incremento fue de 18.334 afiliados.

El sindicato asegura que sólo se va a gastar los nueve millones de pesetas presupuestados para los carteles publicitarios y niega que su campaña sea una respuesta a la anunciada por el PSOE para designar delegados del partido socialista en las empresas.

El responsable de organización, Antón Saracíbar, tiene previsto conectar con las 25 empresas más importantes de cada provincia y con los 70.000 delegados y miembros de comités de empresa, así como con el conjunto de la organización. A todos ellos se les ha pedido que cada militante traiga un nuevo afiliado. Van a trabajar especialmente en las pequeñas y medianas empresas, porque allí los trabajadores necesitan más a los sindicatos.

También con los jóvenes, las mujeres, y los técnicos y cuadros, que ahora son el 10%. de la población activa. También se hablará con los colectivos que no han tenido presencia en el sindicalismo pero que sí participaron en la huelga general, como los profesionales y el mundo de la Universidad, la cultura, el cine y el teatro. El equipo de campaña lo preside el propio secretario general de UGT, Nicolás Redondo, quien cree que es posible "tensionar a la organización y acercarla a los trabajadores" para lograr combatir una "política de ataque a los sindicatos, seguida en toda Europa" y cooperar en la construcción de un futuro basado en la solidaridad.

Los servicios que ofrece UGT a sus afiliados son los que presta su compañía de seguros Unial; la promoción social de viviendas; ocio y tiempo libre a través de una agencia de viajes y residencias en las comunidades autónomas, y servicios para la tercera edad. El banco obrero, acordado en su anterior congreso, sigue siendo un mero proyecto, aunque el responsable de finanzas ugetista, Paulino Barrabés, piensa mantener encuentros con sindicatos europeos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_