_
_
_
_

Un incendio arrasa una fábrica en un polígono barcelonés sin bocas de agua

Un incendio, al parecer fortuito, destruyó ayer la industria de recuperación de plásticos Granzas Vinílicas Plásticas, SA (Graviplast), situada en un polígono industrial de Parets del Vallés (Barcelona), y ocasionó pérdidas que podrían superar los 200 millones de pesetas. Los bomberos, que tardaron 10 horas en sofocar el incendío, denunciaron la inexistencia de bocas de agua en el polígono, lo que les obligó a efectuar desplazamientos de hasta seis kilómetros para cargar sus cisternas. La alcaldesa socialista de Parets atribuyó estas deficiencias a "a falta de previsión de los empresarios.

El incendio se inició a las 3.03 de la madrugada de ayer por causas aún desconocidas, aunque fuentes de los bomberos apuntaron la posibilidad que el fuego se originase por un cortocircuito. El siniestro volvió a poner de relieve la falta de bocas de riego en el polígono Esta deficiencia dificultó los trabajos de las 15 dotaciones de bomberos. Los camiones-cuba se desplazaron seis kilómetros, hasta Granollers, para cargar el agua. En el polígono sólo existe una balsa agrícola, con una capacidad de 7.000 litros, que quedaron agotados al cargar el tercer camión.Según portavoces de los bomberos, la ausencia de bocas de riego y la fácil combustión de los plásticos impidió controlar el incendio en sus inicios. El fuego no pudo ser completamente sofocado hasta pasadas las 13.00 horas. Dos naves de 3.500 metros cuadrados quedaron completamente calcinadas. Las pérdidas podrían superar los 200 millones, según las primeras estimaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_