_
_
_
_

Tarjetas rojas no amarillas

Anabel Díez

El director general abordó las destituciones producidas desde su nombramiento y, en primer lugar, la de Miguel Ángel Gozalo -de quien alabó su profesionafidad- por el programa Derecho a discrepar. "Temas de la vida privada salieron a la pantalla y contribuyeron a excitar la compra de revistas amarillas, y eso no. En RTVE, para un error así, sólo cabe tarjeta roja, no amarilla". A este respecto, el portavoz del PP, Luis Ramallo, manifestó que en ese programa se abordó un tema que estaba en la calle y que, en todo caso, el responsable era el propio Solana.

Solana encuadró este caso "en un tema de ética nacional", ya que si una persona que vende su intimidad desea que un 1% de ésa no sea abordada hay que respetarla". Miguel Angel Gozalo declaró ayer a EL PAIS que va a presentar una reclamación laboral por su cese y que sus abogados están estudiando presentar una demanda por violación del derecho al honor, "ya que el 1% de mi intimidad se siente ofendida por un cese en el que quedo como un inútil". Gozalo considera que Solana ha desenterrado "procedimientos autoritarios y de censura ya olvidados".

Más información
La oposicion advierte a Luis Solana que le someterá' a un férreo control

Solana situó la destitución de Alberto Oliveras de RNE en un plano de "ética empresarial", al no considerar admisible cobrar del Ente Público "y salir a la competencia a contar los desastres de RTVE".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_