Tarjetas rojas no amarillas
El director general abordó las destituciones producidas desde su nombramiento y, en primer lugar, la de Miguel Ángel Gozalo -de quien alabó su profesionafidad- por el programa Derecho a discrepar. "Temas de la vida privada salieron a la pantalla y contribuyeron a excitar la compra de revistas amarillas, y eso no. En RTVE, para un error así, sólo cabe tarjeta roja, no amarilla". A este respecto, el portavoz del PP, Luis Ramallo, manifestó que en ese programa se abordó un tema que estaba en la calle y que, en todo caso, el responsable era el propio Solana.
Solana encuadró este caso "en un tema de ética nacional", ya que si una persona que vende su intimidad desea que un 1% de ésa no sea abordada hay que respetarla". Miguel Angel Gozalo declaró ayer a EL PAIS que va a presentar una reclamación laboral por su cese y que sus abogados están estudiando presentar una demanda por violación del derecho al honor, "ya que el 1% de mi intimidad se siente ofendida por un cese en el que quedo como un inútil". Gozalo considera que Solana ha desenterrado "procedimientos autoritarios y de censura ya olvidados".
Solana situó la destitución de Alberto Oliveras de RNE en un plano de "ética empresarial", al no considerar admisible cobrar del Ente Público "y salir a la competencia a contar los desastres de RTVE".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.