_
_
_
_
_

Nuevas protestas y desórdenes en Leganés por el precio del autobús

La subida de entre 15 y 30 pesetas en el precio del billete ha llevado a los vecinos Leganés a una guerra abierta contra los autobuses de esta localidad, que se ha hecho mucho más patente en el barrio de La Fortuna. Manifestaciones, cortes de tráfico y ataques contra los vehículos propiedad de la empresa Martín se multiplicaron a lo largo de los últimos días coincidiendo con la entrada en vigor de las nuevas tarifas, aprobadas por el Consorcio Regional de Transportes. Los representantes vecinales y sindicales se entrevistaron el jueves con el máximo responsable del Consorcio, Julián Revenga, para exponerle su oposición a la subida, que califican de exorbitante. Las posturas, sin embargo, continúan enfrentadas, ya que la propuesta de Revenga de rebajar cinco pesetas el precio actual de los billetes fue rechazada por los vecinos, que exigen que al igual que en Madrid los autobuses suban sólo un duro".Ayer se celebraron dos manifestaciones, en Leganés y en La Fortuna, convocadas por CC OO, UGT, asociaciones de vecinos e Izquierda Unida, para protestar por lo que consideran "un atraco" a los usuarios. En La Fortuna, con 17.000 habitantes, los vecinos llevan siete días saliendo a la calle para cortar el tráfico en las dos carreteras existentes. Algunos jóvenes han causado daños en los vehículos de la empresa Martín, que cifra sus pérdidas en varios millones de pesetas. Todos los días a partir de las siete de la tarde los autobuses dejan de circular por el barrio.

La mayor tensión se vivió el miércoles por la noche cuando los vecinos, tras el corte, pretendieron utilizar los cuatro autobuses que habían cruzado en la carretera para trasladarse a Leganés y concentrarse ante el Ayuntamiento. Efectivos policiales lo impidieron, cargando contra los manifestantes con material antidisturbios. Según los vecinos, la carga fue "indiscriminada".

"Dieron palos a diestro y siniestro, no sólo a los que tiraban piedras a los policías", señaló uno de los miembros de la asociación de vecinos de La Fortuna, que acusó a "los que dieron la orden de intervenir" de maniobrar contra la entidad vecinal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_