Butragueño y Michel

Giovanni Trapattoni siente una especial atracción por el fútbol español. "No dejo de ver ninguno de los partidos que se ofrecen en el satélite". Pese a que mide sus palabras, pese a que trata de esconder sus predilecciones, deja entrever un cierto favoritismo por la fantasía de Butragueño, un jugador que tiene robado el corazón a toda Italia. Para él, el Buitre, como le llama, atraviesa una crisis de crecimiento."Es una reflexión realizada desde Italia, a más de 1.500 kilómetros, pero tengo la sensación de que Butragueño está en un momento clave de su carrera. Últimamente he oído muchas críticas sobre él. Yo creo que debe confirmar su identidad como jugador. Cuando un futbolista es joven, juega con instinto, y luego debe añadir una base táctica y de experiencia. Es muy importante que un jugador joven sepa conducir su explosión de energía, de intuición. La crítica mundial, los espectadores, le consideran un crack muy pronto. Y soportar eso a los 23 o 24 años es muy difícil. Incluso Pelé o Cruyff, o el propio Platini, no eran los líderes de sus equipos a esa edad. Los líderes nacen a partir de los 26 o de los 28 años, cuando se ganan el respeto de sus compañeros de equipo y del público, cuando ya han asentado totalmente su personalidad. El Buitre necesita seguridad en su identidad propia".
Trapattoni considera que Butragueño y Michel son los dos jugadores con más proyección internacional del fútbol español. De Michel dice: "Michel ha dado un salto muy importante. Tenía talento y calidad. Ahora tiene seguridad, puede jugar con libertad, porque se siente más cómodo. Tiene más experiencia y madurez". "Yo ficharía a cualquiera de los dos, y todos los equipos italianos también los querrían. Pero me parece que al presidente Ramón Mendoza también le gustan mucho, y no los dejará marchar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































