_
_
_
_

El COOB 92 vende por 1.900 millones los derechos televisivos para Canadá

La cadena canadiense CTV obtuvo la pasada madrugada, en Montreal, los derechos exclusivos de transmisión de los Juegos Olímpicos de verano de Barcelona 92 para aquel país por 16,5 millones de dólares (casi 1.900 millones de pesetas). Esta cifra significa un nuevo éxito del comité organizador (COOB 92), teniendo en cuenta que las televisiones de ese país pagaron tres millones de dólares (unos 345 millones de pesetas) por los de Los Ángeles 84 y 3,6 millones de dólares (unos 414 millones de pesetas) por los de Seúl 88. El COOB 92 ha logrado, pues, una cantidad casi cinco veces mayor que la de los Juegos surcoreanos.La cadena CTV, que fue la encargada de producir la señal televisiva de los Juegos de invierno de Calgary 88, obtuvo los derechos de transmisión en la segunda vuelta de la negociación, después de que en la primera no se registrara la diferencia mínima acordada de un 20% entre las tres concurrentes.

Hasta el momento, el COI y el COOB ya habían alcanzado acuerdos para la venta de los derechos de televisión de los Juegos Olímpicos de 1992 con la cadena estadounidense NBC, por 416 millones de dólares (casi 48.000 millones de pesetas), y con Channel 7, de Australia, por 33,75 millones de dólares (alrededor de 3.900 millones de pesetas). Las próximas negociaciones se celebrarán con las cadenas de Japón y la Unión Europea de Radiodifusión (UER).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_