El Banco Herrero mejoró sus resultados un 16%
JAVIER CUARTAS, El Banco Herrero cerró el pasado ejercicio con unos beneficios brutos, por su actividad típica, de 5.868 millones de pesetas, superiores en un 16,06%, a los obtenidos en 1987. Los beneficios líquidos, antes de impuestos, ascendieron a 3.561 millones de pesetas, inferiores en un 9,48% a los del ejercicio precedente.
Esta disminución obedece a la dotación extraordinaria a los fondos de pensiones del personal, por un importe bruto de 1.310 millones de pesetas.
Con esta aportación quedan cubiertas en su totalidad las obligaciones contraidas por el banco con su personal activo y pasivo.
Durante el año pasado el Banco Herrero aumentó en un 23,41% la financiación a sus clientes, y en un 19,74% los recursos captados. Los recursos propios crecieron en el mismo período en un 15,49%.
El capital social desembolsado del Banco Herrero pasó de 2.057 millones a fin del ejercicio de 1987 a 3.847 millones en la actualidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.