La Caja de Madrid aumentó sus beneficios en un 28,7% en 1988
La Caja de Madrid obtuvo el año Pasado un beneficio de 20.675 millones de pesetas, lo que significa un incremento del 28,7% con respecto al año anterior, según los resultados dados a conocer por el presidente de la entidad, Jaime Terceiro. Del resultado obtenido, una vez descontados los impuestos, el 50% (8.231 millones) se destinará a reservas, y la otra mitad a la obra social.
Los recursos generados (cash flow operacional) ascendieron a 73.325 millones, con un aumento del 27,5%. De estos recursos, se han destinado a dotaciones netas para insolvencias, al fondo de fluctuación de valores neto y a otros fondos especiales 34.360 millones de pesetas. Al fondo para el complemento de jubilación se han destinado 12.875 millones de pesetas, de manera que se pueden atender los compromisos al 100%. El coeficiente de garantía se sitúa en el 9,6%.
El volumen de depósitos de clientes a fin de año ascendía a 1,38 billones de pesetas, lo que supone un aumento de 15,8%. La inversión crediticia aumentó durante el ejercicio pasado el 17,7%. Se concedieron préstamos y créditos por valor de 438.227 millones (un aumento del 11,2%). El crédito comercial fue protagonista importante del año. Se descontaron 341.765 millones de pesetas, lo que supone un aumento del 29,2%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.