_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO

Los Lancia acapararon el Rally de Montecarlo

Los Lancia Integrale acapararon los primeros puestos de la 57ª edición del Rally de Montecarlo. La victoria correspondió al italiano Massimo Biasion. El finlandés Ari Vatanen, con Mitsubishi, ganador del París-Dakar, abandonó por un accidente en la última etapa. Su coche derrapó en una curva por la arena y chocó contra un muro. Tanto él como su copiloto resultaron ilesos.

El rally estuvo dominado por los Lancia, ya que el del francés Didier Auriol se clasificó el segundo, tras el de Biasion, a 6.27 minutos, y el del también francés Bruno Saby el tercero, a 7.41, plaza que se aseguró con el accidente de Vatanen. Para el Mazda del finlandés Hannu Mikkola fue la cuarta posición, a 12.14, y para el Toyota del también finés Juha Kankkunen la quinta, a 14.49.Esta edición estuvo marcada por un accidente, el lunes pasado, que causó la muerte de dos espectadores -uno, el piloto sueco Lars-Erik Torph y produjo tres heridos, cuando se salió de la carretera el Lancia del italiano Alessandro Fiorio. El representante español Carlos Sainz, con un Toyota, abandonó en las primeras etapas al salirse de la calzada por culpa de una placa de hielo.

Tras esta prueba, la segunda del Campeonato del Mundo, Biasion 3, el sueco Ingvar Carlsson, vencedor del Rally de Suecia, encabezan la clasificación general, con 20 puntos. A continuación están el sueco Per Eklunid y Auriol, con 15. Por marcas, Lancia lleva 20 puntos; Mazda, 12, y Toyota, 10.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_