_
_
_
_

Carlos Gila disputará a Adrián Piera la presidencia de las Cámaras de Comercio

Carlos Gila González, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Segovia, se va a disputar la presidencia del Consejo Superior de Cámaras de Cornercio de España con Adrián Piera, titular de la Cámara de Madrid, durante las elecciones que se celebrarán el próximo miércoles, con un censo de votantes integrado por los 85 presidentes de las cámaras.

Adrián Piera dimitió como presidente del Consejo Superior de Cámaras durante la reunión del pleno de este organismo que se celebró el pasado día 12, ante las críticas a su gestión protagonizadas por el presidente de la Cámara de Murcia, Adrián Viudes. En solidaridad con Piera dimitió todo el comité ejecutivo.

Colaboración con la CEOE

Gila, ex diputado nacional en tres legislaturas con los ahora desaparecidos partidos UCS y PDP, afirma representar a un grupo de presidentes dispuestos a dar un golpe de timón al consejo, frente al continuismo propuesto por Adrián Piera, y cree necesario el impulso de una política de colaboración entre las cámaras y la Confederación Estatal de Organizaciones Empresariales (CEOE).El Consejo Superior de Cámaras de Comercio atraviesa un momento de crisis importante por la falta de identidad de su propia función y por el enfriamiento de las relaciones con la CEOE y con la Administración del Estado. "Tengo una experiencia que me la dio en el pasado mi actividad política", afirma Carlos Gila, "y una buena relación personal con la Administración y con la cúpula de la CEOE, que son los dos estamentos fundamentales en los que tenemos que incidir, si salimos elegidos, durante la primera etapa del consejo. Aporto savia nueva para la consecución de una nueva identidad del consejo, que hay que adecuar a la situación actual de la economía española y que, hoy por hoy, tiene una estructura obsoleta y ni siquiera contempla el nuevo estado de las autonomías".

Por una política equivocada, según el candidato a la presidencia del consejo, se ha llegado a un enfrentamiento entre las cúpulas de las cámaras y de la CEOE que no beneficia a ningún empresario, ya que, en definitiva, todos pertenecen a ambas instituciones. "Es absolutamente necesario", señala Gíla, "que la CEOE y las cámaras pervivan en el tiempo, pero que trabajen y colaboren de una manera coordinada".

A juicio de Carlos Gila, Adrián Piera ha desarrollado una gestión digna, de buena voluntad, pero, como toda labor humana, en determinados momentos sus decisiones no han sido acordes con lo que muchos presidentes de cámaras españolas consideran que se debería de haber hecho. Fruto de esta discusión es la dimisión del presidente del consejo y de todo el comité ejecutivo y la convocatoria de elecciones para el día 25.

Carlos Gila, un médico segoviano de 49 años, tuvo un accídentado paso por la política, siendo elegido diputado por Segovia en las tres primeras legislaturas y fue expulsado de los dos partidos en los que militó, la UCD y el PDP. Defensor de la autonomía uniprovincial para Segovia en 198 ¡,Carlos Gila decidió abandonar todo tipo de actividad política el año pasado. Concesionario en Segovia del transporte de los productos de Campsa y propietario de una clínica privada, además de presidir la Cámara de Comercio de Segovía, Carlos Gila es titular del Patronato para la Promoción del Turismo (Protur-Segovia).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_