_
_
_
_

El árbitro agredido el domingo en Aspe denuncia al presidente del club

Mábel Galaz

El árbitro valenciano Salvador Montesinos, agredido el domingo en el partido Aspense-Requena, del grupo VI de Tercera División, presentó denuncia contra el presidente del equipo local a la Guardia Civil. El presunto agresor es Ernesto Mira Galván. Otro árbitro extremeño, Valentín Oliver, sufre aún molestias en un ojo tras recibir el domingo el impacto de una piedra en el encuentro Malpartida-Extremadura del grupo XIV.La Guardia Civil de Aspe (Alicante), según informa Arturo Caudet, inició el domingo sus diligencias tras la denuncia presentada por Montesinos. Al finalizar el primer tiempo del Aspense-Requena, con empate a cero, el árbitro se dirigió a los vestuarios a cuya entrada recibió varios golpes y patadas en los testículos por un grupo de personas. El árbitro quedó inconsciente durante un par de minutos y después suspendió el encuentro tras ser examinado por un médico, que le apreció una fuerte contusión en la zona afectada.

Montesinos se trasladó al cuartel de la Guardia Civil, donde presentó denuncia contra el presidente del Aspense, Ernesto Mira, por presunta agresión: puntapié en los testículos. La Guardia Civil de Aspe le tomó declaración y ayer realizó nuevas diligencias. El presidente del Aspense no pudo ser localizado para conocer su versión.

Por otro lado, Jaime Roselló, presidente del Alaró, del grupo balear de Tercera División, matizó la versión facilitada por el árbitro Juan Coll, agredido el pasado 18 de diciembre en el partido con el Cade Paguera. Roselló aseguró: "La agresión existió y la repudió. La mayor parte de la historia es un montaje en el que ha tomado parte el árbitro de Primera División, Riera Morro, que ese día estuvo entre los espectadores. Riera se enfrentó a los seguidores del Alaró, a los que le incitó diciendo: 'Así, en grupo os creéis alguien, pero de uno en uno, no tenéis cojones'. Y antes de ingresar en la clínica Coll estuvo tomando copas con Riera fraguando el plan".

Según Coll, éste recibió el impacto de una piedra y permaneció varios minutos sin conocímiento y algunos más hasta que recobró el oído y el habla. Tras una primera cura, ingresó en una Policlinica de Mallorca donde estuvo tres días. Su presunto agresor fue arrestado. Es un seguidor de Alaró, Andrés Roselló, de 41 años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_