Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hernani, del Benfica, positivo de cocaína en un control 'antidoping'

Hernani, futbolista del Benfica de Lisboa, dio positivo en el control antidoping del pasado 18 de diciembre, tras el partido de su equipo con el Sporting. En su orina aparecieron restos de cocaína. La noticia fue publicada en los principales diarios portugueses, aunque sólo el deportivo A Bola dio el nombre del jugador. Según este periódico, el propio presidente del club, Joao Santos, fue quien reveló el caso.

El Benfica ha solicitado el correspondiente contraanálisis, pero se desconoce su resultado. De confirmarse el positivo, Hernani, de 25 años, sería sancionado con una suspensión de hasta seis meses.

El fútbol portugués lleva varios años siendo sometido al control antidoping. Lo lleva a cabo la Dirección General de Deportes, que los realiza de forma oficial en la Primera División y con carácter oficioso en otras categorías. Es ella la que acuerda unilateralmente el número de encuentros en los que se hará, así como el de jugadores por equipo a los que afectará. Los médicos que efectúan el control y el delegado federativo comunican tales circunstancias a los clubes en los descansos, cuando se abre un sobre lacrado con las instrucciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 15 de enero de 1989