Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cabestany sacó 20 minutos a Delgado en el triatlón blanco

El esperado duelo en el tercer triatlón blanco Reinosa-Alto Campoo, entre Peio Ruiz Cabestany y Perico Delgado no se produjo. Peio se mostró pronto más a punto en la preparación invernal que el segoviano. 90 especialistas tomaron la salida en la capital reinosana en la prueba pionera en España del triatlón blanco. Hasta que Peio Ruiz Cabestany logró llegar a la meta 20.39 minutos antes que Delgado hubo de demostrar su neta superioridad sobre todos los participantes en las tres disciplinas.En la carrera a pie, sobre 9 kilómetros por las calles de Reinosa, dominó Felipe Barbed, mientras Cabestany no pasó de la octava posición y Delgado llegó el 152 al cambio de las zapatillas por la bicicleta. No obstante, Cabestany cobró ya ventaja que amplió en los 28 kilómetros de escalada desde la ciudad hasta los altos campooneanos. El ciclista del flamante equipo de la ONCE llegó el primero con una diferencia de 8.17 minutos y amplió de forma espectacular esta ventaja en los diez kilómetros de esquí de fondo. Cabestany demostró mayor pericia para deslizarse sobre la escasa nieve de la estación de Brañavieja hasta alcanzar más de 20 minutos sobre su rival. Entre ambos se situaron especialistas como el ciclista aficionado y monitor de esquí de Vitoria Pedro Añarbe, así como Josep Giró participante en tres juegos olímpicos.

Ruiz Cabestany logró su segunda victoria absoluta en el triatlón blanco cántabro, después de haber derrotado también a Pedro Delgado en 1987. El pasado año la victoria había sido para el segoviano, si bien entonces no estuvo Cabestany. El tiempo registrado ha sido el mejor de las tres ediciones dadas las muy favorables condiciones climatológicas que hicieron en el Alto Campoo, hasta el punto de que en la estación hacía más calor que en Reinosa.

Clasificación: 1º Pedro Ruiz Cabestany, 2.14.44 horas; 2º Pedro Añarbe, 2.24.21; 3º Adolfo Arizcuren, 2.25.01; 4º Josep Giró, 2.27.17; 5º Larrañaga, 2.30.55; 6º Senén de la Pinta, 2.33.11; 7º Felipe Barbed, 2.33.38:,8º Tomás López, 2.34.51; 9º Pedro Delgado, 2.35.23.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 10 de enero de 1989