Cabestany sacó 20 minutos a Delgado en el triatlón blanco
El esperado duelo en el tercer triatlón blanco Reinosa-Alto Campoo, entre Peio Ruiz Cabestany y Perico Delgado no se produjo. Peio se mostró pronto más a punto en la preparación invernal que el segoviano. 90 especialistas tomaron la salida en la capital reinosana en la prueba pionera en España del triatlón blanco. Hasta que Peio Ruiz Cabestany logró llegar a la meta 20.39 minutos antes que Delgado hubo de demostrar su neta superioridad sobre todos los participantes en las tres disciplinas.En la carrera a pie, sobre 9 kilómetros por las calles de Reinosa, dominó Felipe Barbed, mientras Cabestany no pasó de la octava posición y Delgado llegó el 152 al cambio de las zapatillas por la bicicleta. No obstante, Cabestany cobró ya ventaja que amplió en los 28 kilómetros de escalada desde la ciudad hasta los altos campooneanos. El ciclista del flamante equipo de la ONCE llegó el primero con una diferencia de 8.17 minutos y amplió de forma espectacular esta ventaja en los diez kilómetros de esquí de fondo. Cabestany demostró mayor pericia para deslizarse sobre la escasa nieve de la estación de Brañavieja hasta alcanzar más de 20 minutos sobre su rival. Entre ambos se situaron especialistas como el ciclista aficionado y monitor de esquí de Vitoria Pedro Añarbe, así como Josep Giró participante en tres juegos olímpicos.
Ruiz Cabestany logró su segunda victoria absoluta en el triatlón blanco cántabro, después de haber derrotado también a Pedro Delgado en 1987. El pasado año la victoria había sido para el segoviano, si bien entonces no estuvo Cabestany. El tiempo registrado ha sido el mejor de las tres ediciones dadas las muy favorables condiciones climatológicas que hicieron en el Alto Campoo, hasta el punto de que en la estación hacía más calor que en Reinosa.
Clasificación: 1º Pedro Ruiz Cabestany, 2.14.44 horas; 2º Pedro Añarbe, 2.24.21; 3º Adolfo Arizcuren, 2.25.01; 4º Josep Giró, 2.27.17; 5º Larrañaga, 2.30.55; 6º Senén de la Pinta, 2.33.11; 7º Felipe Barbed, 2.33.38:,8º Tomás López, 2.34.51; 9º Pedro Delgado, 2.35.23.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sánchez condena la “reciente violación de la legalidad internacional en Venezuela” en una carta a la militancia del PSOE
Protestas frente a la embajada de EE UU en Madrid: “No puedo tolerar lo que le están haciendo a Venezuela”
Protección Civil llama a la precaución ante las posibles nevadas en Cataluña durante las cabalgatas de Reyes
El Reino Unido y Francia atacan al Estado Islámico en Siria
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela




























































