Japon inicia con Akihito la era de la paz y el éxito
Japón, una de las primeras potencias economicas del mundo, inició ayer, de la mano del nuevo emperador, Akihito, de 55 años, la era del Heisei, o de la paz y el éxito. Hijo del anciano emperador Hirohito, que falleció en Tokio en la madrugada del viemes a los 87 años de edad tras regir su país durante 63 años, Akihito se convirtió ayer en el 125º ocupante del trono del Crisantemo. En una ceremonia de cuatro minutos, Akihito recibió de manos del gran chambelán de la casa imperial los tres símbolos de la sucesión del trono: una espada de samuray, un espejo ovalado y un diamante. Mientras miles de japoneses se reunían en torno al Palacio Imperial para orar, llorar o firmar un libro de condolencias, el Gobierno fijó para el 24 de febrero los funerales por Hirohito, el único dignatario que seguía vivo de los que protagonizaron la II Guerra Mundial. Páginas 6 y 7
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.