_
_
_
_
SORTEO DEL NIÑO

Las ventas se incrementaron un 11 % sobre las del año pasado

Las ventas del sorteo de lotería de El Niño ascendieron a 39.120 millones de pesetas; lo que supone un incremento del 11 % sobre las ventas del año pasado.

La sesión del sorteo, celebrado en Madrid, discurrió ayer con absoluta normalidad y gran afluencia de público, en su mayoría jubilados que apuntaban con afán los números premiados. Muchos eran invitados por una pareja de niños del Colegio de San Ildefonso para pulsar el botón que haría parar los bombos.

Salvador Benito, el loco de Matarraña, vestido para la ocasión de cascabelero, bailó ante el escenario donde se desarrolló el sorteo.

El Loco de Matarraña, que el pasado 22 de diciembre acudió al sorteo de la lotería de Navidad vestido con un frac repleto de botones, eligió ayer un traje diseñado por él mismo, entre bufón y diablo, con numerosos cascabeles y cencerros cosidos en la espalda, las piernas y las manos.

Más información
Los 3.000 millones del segundo premio, muy repartidos en Sevilla

Salvador Benito, de 72 años, dijo a la agencia Efe: "Me encanta la fiesta y por eso me disfrazo. He luchado en la Guerra Civil en el bando republicano, luego estuve en la Resistencia en Francia y después me apresaron los alemanes y pasé dos años en el campo de concentración de Mauthausen. Comprenderás que ahora lo que quiero es divertirme".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_