Belda adelanta su retirada al no tener equipo para este año
El ciclista alicantino Vicente Belda, vinculado al equipo Kelme en las últimas ocho temporadas, ha decidido retirarse debido a la falta de ofertas para la próxima temporada. Pese a su baja estatura, lo que siempre hizo fácil su identificación en plena carrera, Belda reunió una gran trayectoria como profesional y se distinguió como un excelente escalador.
Belda, de 33 años de edad, causó baja en las filas del Kelme, conjunto del que fue corredor-fundador, a finales de la pasada campaña por decisión de su director técnico, Rafael Carrasco. Esta determinación le fue comunicada cuando todos los equipos habían cubierto totalmente sus plantillas.
A últimos del pasado verano, el director deportivo del Kelme, José Quiles, informó a Belda de su baja en la entidad a la vez que proponía su continuidad como segundo director técnico, a las órdenes de Carrasco, posibilidad que descartó el ciclista por incompatibilidad de caracteres deportivos con éste.
"Una mala pasada"
Tras su desvinculación del Kelme, Belda dijo: "Carrasco me jugó una mala pasada, perjudicándome decisivamente en el mundo deportivo. Sabía que iba a prescindir de mí, pero no fue capaz de decírmelo personalmente. Cuando lo supe, ya apenas había tiempo para encontrar otro equipo".Belda, tras su marcha del Kelme, negoció con el Zahor, pero el fichaje no se realizó por razones económicas, pese a que el corredor, según sus propias palabras, "no podía ser arrogante en este sentido" a sus 33 años. Tampoco cristalizaron los contactos con Luis Ocaña, el director del Puertas Mavisa, a últimos del mes de diciembre.
Ahora, al iniciarse un nuevo año, Belda ha decidido retirarse. A partir de ahora se dedicará a sus negocios de artículos deportivos. Sin embargo, no descarta volver en un futuro próximo al ciclismo como técnico, aunque, según reitera, nunca compartiendo puesto alguno con Carrasco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.