_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Problemas de salud

EL PAÍS (21 de diciembre) publicó la noticia de que el pianista Alexis Weissemberg había interrumpido su concierto del pasado lunes en el Palau de la Música de Valencia por defectos de la acústica y luces de este auditorio. Como quiera que tal información, aunque refleje los hechos que realmente sucedieron, es, sin embargo, inexacta, le ruego publique en el periódico de su direicción una información que recoja las verdaderas circunstancias que motivaron a este gran pianista a suspender su concierto, o en su caso, publique un extracto de esta carta en la sección de Cartas al Director.Cuando Alexis Weissemberg interrumpió su interpretación de Los nocturnos, de F. Chopin, se dirigió al público con estas palabras: "Lo siento de verdad, ahora es grave mi problema, no es la luz. Me ha dado un nervio así. Lo siento, espero que me perdonarán todos. Me gustaría muchísimo prometerles, con la ayuda de la sociedad que organizó el concierto, que podré volver a dar un concierto tocando como debería tocar".

Bien es cierto que cuando interrumpió el concierto en la primera parte Weissemberg dijo: "Tengo un problema con la luz. Me gustaría que alguien viniera a ayudarme. Hay una oscuridad bastante grave. Es que no veo el teclado". Pero no es menos cierto que Alexis Weissemberg declinó hacer cualquier tipo de prueba acústica o de luces antes del concierto. Lo cual es comprensible teniendo en cuenta que el año anterior ya había ofrecido un recital de piano y un concierto con la Orquesta Municipal de Valencia, siendo las condiciones acústicas y luminotécnicas de la sala exactamente las mismas. Condiciones en las que han actuado sin ningún problema grandes orquestas y pianistas como Hans Graf o Nikita Magaloff.

No fueron, pues, las condiciones de la sala las que motivaron la interrupción del concierto de Alexis Weissemberg, sino problemas de salud que la dirección del Palau espera que supere pronto para que el gran pianista búlgaro vuelva a deleitarnos con su música.-

Director del Palau de la Música i Congressos de Valencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_