_
_
_
_

El Barça negoció, sin éxito, la cesión de Gullit y ahora espera una respuesta positiva de Koeman

Ramon Besa

El Barcelona negoció hace algunos días con el AC Milán la cesión del holandés Ruud Gullit, recientemente elegido balón de plata del fútbol europeo, según anunciaron ayer el presidente del club italiano, Silvio Berlusconi, y el entrenador azulgrana, Johan Cruyff. "Gullit tenía problemas en Milán, y nosotros estábamos dispuestos a ayudarle", afirmó el técnico barcelonista, "pero los italianos nos dijeron que no hacía falta". Cruyff confirmó el interés del Barcelona por Ronald Koeman. También indicó que está dispuesto a renovar su contrato, que finaliza el próximo 30 de junio, por dos temporadas.

En una entrevista publicada ayer por el diario deportivo milanés La Gazetta dello Sport, Berlusconi afirma: "Ruud Gullit no se toca, no está en venta, y no lo cederé al Barcelona". El máximo mandatario del Milán asegura que "hace unos cuantos días" le llamó por teléfono Joan Gaspart, vicepresidente azulgrana, para preguntarle si estaba dispuesto a venderle al centrocampista holandés, actualmente en las filas del equipo campeón de Italia. "Como ya le manifesté hace varios meses cuando me pidió que le cediéramos a Marco Van Basten", explica Berlusconi, "le dije que Gullit no se toca por ninguna cantidad de dinero ni por el cambio con otro jugador importante [el británico Gary Linekerl, ya que en el Milán estamos todos muy contentos con él y con los dos otros dos extranjeros [los también holandeses Van Basten y Frank Rijkaard, Balón de oro y bronce europeo, respectivamente] y no tenemos intención de prívarnos de su juego".Berlusconi considera que los madridistas Michel y Butragueflo son "unos fuera de serie" pero insiste en que el club lombardo está "muy satisfecho con GulliC y que, por lo tanto, no existe ahora dinero suficiente para comprar al Tulipán negro, quien, por su parte, manifiesta: -"Estoy muy satisfecho con el Milán, club que jamás, hasta ahora, he pensado dejar porque a él le debo mi consagración".

El interés del Barcelona por Gullit fue confirmado ayer por el propio Johan Cruyff. "Hace aproximadamente un mes", elijo, "el jugador tenía problemas allí, su situación era complicada [una lesión le impedía alinearse con regularidad y, además, algunos medios italianos cuestionaron su contratación] y nosotros nos mostrarnos dispuestos a ayudarle sin perjudicar a la entidad italiana". El entrenador barcelonista puntualizó que "no intentamos ficharle, sino tenderle una mano a través, por ejemplo, de una cesión o lo que fuera, pero ellos nos dijeron que no precisaban de esta colaboración ni de nuestro ofrecimiento".

Koeman

El técnico holandés, que no quiso precisar si insistirá en la contratación de Gullit, dejó entrever que el próximo objetivo del Barcelona es el fichaje de Ronald Koeman, líberointernacional del PSV Einelhoven holandés, por el que se interesan diferentes e uipos españoles e italianos. "El sabe que estamos interesados por sus servicios", matizó, "pero no queremos presionarle, sino que esperaremos su respuesta y entonces actuaremos en consecuencia". Koeman anunció que durante el mes de febrero anunciará por qué club ficha la próxima temporada, aunque en unas declaraciones a la televisión holandesa, durante su descanso navideño en Canarias, mencionó al Barcelona como el club con más posibilidades de contratarle.

El entrenador, que negó cualquier contacto con Sixto Cambra, líder de la precandidatura que se presenta como principal alternativa a la actual directiva que preside Josep Lluís Núñez y que apoya la continuidad del actual cuerpo técnico azulgrana, anunció que últimamente ha mantenido un cambio de,opiniones con los dirigentes del club sobre la renovación de su contrato, que acaba el próximo 30 de junio.

"La renovación parece lógica si las dos partes están a gusto", precisó, "y, como este es el caso, no hay ningún impedimento para iniciar las negociaciones en el momento que creamos oportuno". ¿Antes del mes de mayo, cuando se celebrarán presumiblemente las elecciones a la presidencia?, se le preguntó. "En mayo", respondió, "sería demasiado tarde, pero tampoco hay que precipitarse. Debe ser en el momento oportuno".

120 millones de pesetas

Cruyff matizó que no está dispuesto a negociar con otro club que no sea el azulgrana -la prensa italiana anunció recientemente que el Milán podría pujar por su fichaje-, "porque esa no es la cuestión, dado que yo estoy a gusto en este club y, por tanto, no tengo necesidad de escuchar ofertas, sino que mi ilusión y mi pensamiento es el le no moverme de aquí". "El dinero que pudiera ofrecerme otra entidad", prosiguió, "no es demasiado importante para mí, porque no me puedo quejar con lo que cobro aquí [ 120 millones de pesetas anuales]. Gano bastante".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_