Esteroides y quinceañeros
Está claro que es el momento de prestar más atención al uso de los esteroides por los quinceañeros, especialmente por parte de los chicos. En el primer sondeo nacional sobre esteroides usados por los jóvenes, la universidad de Pensilvania ha descubierto que aproximadamente el 7% de los jóvenes ha usado o usa esteroides a los 15 años o incluso antes. Casi la mitad de los que usan esteroides dicen que han utilizado más de un tipo al mismo tiempo. Los esteroides han ganado atención a raíz de los Juegos Olímpicos de Seúl: algunos de los atletas que consiguieron medallas, incluido el campeón Ben Johnson, tuvieron que entregarlas cuando las pruebas de doping dieron positivo. La cadena de televisión de Washington WCR atrajo la atención sobre el problema del uso de los esteroides por los jóvenes en alguna serie de la cadena. Los esteroides aumentan la habilidad de hacer ejercicio a unos niveles que normalmente el cuerpo humano no tolera, acelerando el desarrollo y calentamiento (te los músculos.Pero la lista de los efectos dañinos, especialmente después del uso prolongado, continúa creciendo. Estas drogas se han relacionado con los infartos, presión alta, atrofia testicular, cáncer de próstata, esterilidad, cáncer de hígado, tumores, enfermedades del pulmón y cáncer de pecho. Las escuelas, entrenadores y padres deben hacer más por aconsejar a los jóvenes sobre el pernicioso efecto de estas drogas.
23 de diciembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.