Condenado a 34 años de cárcel el comando que atentó contra el director de 'Diario de Navarra'
Las etarras Mercedes Galdós Arsuaga y Josefina Ernaga Esnoz han sido condenadas a 27 y siete años de cárcel, respectivamente, por el atentado perpetrado el 22 de agosto de 1980 contra el director de Diario de Navarra, José Javier Uranga, que resultó herido grave. La sección primera de lo penal de la Audiencia Nacional absolvió en la misma sentencia a María Mercedes Orofino Iturioz, que estaba acusada de cooperación, y también al procesado Miguel Víctor Tomás Salvador Labat, porque el fiscal retiró la acusación contra él durante el juicio oral.
Según la sentencia, el día 22 de agosto de aquel año, Mercedes Galdós y otra persona efectuaron contra José Javier Uranga 26 disparos. Josefina Ernaga les facilitó a ambos la huida de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































