_
_
_
_
BALONCESTO

Clara victoria del Barcelona ante el TSSKA en Moscú

Robert Álvarez

La nefasta selección de tiro del equipo soviético, su obstinación en lanzar desde posiciones casi estrambóticas, más allá de la línea de 6,25 metros, resultó determinante. Ese mismo hecho evidenció su nula predispocición atacante, que llegó a resultar irrisoria en algunos choques entre sus mismos jugadores mientras realizaban los bloqueos. Un equipo con tal juego, que disputa sus partidos en campo neutral por la frialdad de su público y la moral muy ba a tan sólo podía presentar cierta batalla al Barcelona en caso de que éste jugara muy por debajo de sus posibilidades.La progresión de la ventaja de. Barcelona resultó espectacular en el primer tiempo en el que destacó el gran acierto en el tiro de Sibilio, que además sometió a un buen marcaje a Tazakanov. El resto del equipo azulgrana se limitó a jugar como eso, como un equipo.

Fue en la segunda parte cuando el Barcelona revivió su fantasmagórica derrota del año pasado en Holanda en parecidas condiciones: un rival casi entregado, poco público en el pabellón y el contagio del mal ritmo del juego de TSSKA. A partir del minuto 27, en que obtuvo su máxima ventaja de 15 puntos (39-54), empezó la cuesta abajo.

Sibilio tuvo que ser reservado al acumular cuatro personales. Aun así, el Barcelona llegó bien al final.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_