La contratación en la Bolsa de Madrid será de 2,5 billones de pesetas en 1988
Enrique de Benito, síndico-presidente de la Bolsa de Madrid, presentó los datos correspondientes al ejercicio 1988, entre los que destaca el volumen negociado en acciones, 2,5 billones de pesetas. Estas cifras confirman que 1988 ha sido un año bueno, aunque "ha carecido del entusiasmo y las connotaciones histéricas de 1987". El ejercicio ha resultado más regular y el índice terminará con un beneficio en torno al 22%.En comparación con las bolsas internacionales, la trayectoria del mercado madrileño ha sido halagüeña, sólo superada por Japón y Francia.
La contratación de acciones ha ganado importancia respecto al resto de los activos, haciendo que la bolsa se convierta en un mercado monográfico de renta variable.
En cuanto al mercado primario, el síndico destacó la importancia de las obligaciones convertibles, con un volumen de emisión superior a los 600.000 millones de pesetas. La capitalización de las sociedades que cotizan en la Bolsa de Madrid es de 11 billones de pesetas, lo que supone un 28% del PIB y acerca a este mercado a los niveles internacionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.