Claro triunfo del Barcelona sobre el Aris
Aíto encontró ayer unos problemas con los que en un principio no contaba. Para empezar, el descarte -de Crespo a causa de una lesión. Una vez comenzó el movimiento en el parqué, se empezaron a acumular personales: Norris tenía tres en el minuto 12, Epi también tres en el 18 y Waiters cuatro en el 17. Se produjeron lagunas en el rebote defensivo que permitieron que Wiltjer, el más destacado en esta faceta, y sus compañeros capturaran ocho en el ataque. Se registró un pobre balance en el tiro de Jiménez y no se acabó de demostrar la superioridad esperada bajo los tableros, donde Norris estuvo discreto cuando suele ser el fiel que inclina la balanza.Todo ello fue compensado con el brillante arranque de Costa, que además secó a Gallis, con la iniciativa de Sibilio en el ataque, con el gran acierto en los triples, con tres canastas del Barcelona en tres intentos por ningún acierto en cinco por parte del Aris. Así fue posible que el equipo azulgrana, que llevó la iniciativa en todo momento, se colocara con una ventaja de hasta 14 puntos, 3925, momento en que los factores negativos empezaron a pesar y en el que el Aris rebajó la diferencia hasta dejarla en cinco puntos en la media parte aprovechando el obligado cambio a defensa zonal del Barcelona.
La victoria estaba en el alero y las perspectivas, dada la acumulación de personales y el negro día de Jiménez, no eran nada halagúeñas. Pero Aíto echó mano de Abad, ese juvenil que ocupa el teórico puesto de Ferran y cuyas posibilidades son desconocidas. El recurso acabó constituyéndose en una clave del triunfo, puesto que Abad obtuvo ocho puntos, hizo tres asistencias y capturó ocho rebotes justamente cuando el equipo más lo necesitaba.
Otros resultados
Scavolini Pesaro, 88; Jugoplastika Split, 75. Nashua Den Bosch, 83; TSSKA Moscú, 80. Maccabi Tel Aviv, 87; Limoges, 67.
Clasificación: Scavolini y Barcelona, 4; Maccabi, Aris, Jugoplastika y Den Bosch, 3, y TSSKA y Limoges, 2.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.