_
_
_
_
_

El Snaidero de Óscar visita al Madrid en la Recopa

Luis Gómez

El Real Madrid recibe hoy (20.00 horas, TVE-2) a uno de sus máximos rivales para el título de la Recopa de baloncesto, el Snaidero, italiano, cuya máxima figura es el brasileño Óscar. La coincidencia en la cancha de Oscar y el yugoslavo Petrovic hace pensar en un partido entre bombarderos de tres puntos. También coincidirán Fernando Martín y el búlgaro Gluckov, los dos primeros europeos que militaron en la N BA sin pasar por una universidad norteamericana.

El Madrid y el Snaidero van a disputar en estos cuartos de final no su pase a las semifinales, que parece garantizado, sino cuál va a ocupar Ia primera posición en el grupo A y, por tanto, a evitar en ellas al Zalgiris de Kaunas, soviético, el equipo de Sabonis. Al Madrid no sólo le interesa la victoria, sino también lograr una diferencia de tantos suficiente con vistas al choque de vuelta. A estas alturas de la temporada, ni el Madrid ni el Snaidero han logrado un nivel convincente de juego. Ambos, curiosamente, abundan en el mismo defecto, una primacía del juego exterior sobre el interior.El Snaidero parece con el tiempo cada vez más hipotecado al egoísmo del brasileño Óscar, que ha logrado contagiar a alguno de sus compañeros. Según sus estadísticas, es un equipo en el que uno de cada cuatro lanzamientos a canasta procede desde fuera de la línea de 6,25 metros. Óscar, como en él es habitual, mantiene un ritmo alto de realizaciones, lo que le permite dominar la clasificación de anotadores de la Liga italiana con un promedio espectacular: 38,5 tantos por partido. Sin embargo, el peso reboteador es flojo, ya que Gluckov resulta las más de las veces un espectador y su juego interior es muy poco fluido.

El equipo italiano cuenta con internacionales y alguna promesa de gran futuro. Hombres como el base Gentile (1,90 metros), el alero Del Agnello (2,02) o el pivot Polesello (2,05) han militado en la selección italiana en diversos momentos. Su naciente estrella es el joven Esposito (1,92), un base con evidente creatividad. El Snaidero llevaba tres años aspirando intensamente a lograr el título de Liga.

Será interesante observar cómo el Madrid resuelve ante un equipo tan ofensivo. Y el morbo estará en saber quién marcará a Óscar, Rogers o Cargol.

Contrato con el Boston

Por otra parte, ante las informaciones sobre su intento de fichar al! yugoslavo Vrankovic, la Asociación de Clubes envió ayer un télex al Real Madrid recordándole que, según el acuerdo alcanzado con la NBA durante el pasado Torneo McDonald's, en octubre, no procede que equipos españoles traten de enrolar a jugadores de conjuntos norteamericanos con contrato en vigor, y viceversa. Precisamente, el Portland trató de hacerse hace poco tiempo con los servicios de Norris, del Barcelona, y cejó en su empeño por esa circunstancia.La propia NBA envió un fax el pasado día 2 a la Asociación indicándola, ante los rumores sobre la pretensión de clubes españoles de ficharle, que Vrankovic tiene suscrito, con fecha del 28 de abril de este mismo año, un contrato con el Boston Celtics por un período de dos temporadas y que tiene carácter oficial.

El Madrid no había contestado ayer, al cierre de esta edición, al télex recibido de la Asociación a propósito de ese pacto, el cual deberá refrendar el viernes la asamblea de los clubes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_