_
_
_
_
_

La Liga no permite que el partido Valladolid-Atlético previsto para mañana, se dispute el próximo domingo

Los presidentes del Atlético de Madrid, Jesús Gil, y del Valladolid, Miguel Ángel Pérez Herranz, llegaron a un acuerdo, según informó a Efe el primero de ellos, para que sus equipos disputaran su partido del campeonato liguero correspondiente a mañana, día inhabilitado por la huelga general, el próximo domingo, a las cinco de la tarde, en el nuevo estadio Zorrilla. Sin embargo, la Liga Profesional de Clubes no ha permitido esta "decisión unilateral". El secretario general de este organismo, Jesús Samper, explicó que sólo se autorizaría si se jugasen también los restantes encuentros de la jornada, lo que no es posible debido a la concentración de la selección nacional para su partido del miércoles, 21, contra la de Irlanda del Norte, de la fase de clasificación para el Campeonato Mundial de Italia.Uno de los objetivos de Gil, que aseguró que contaba con el visto bueno de la federación española, era que Manolo, que hoy será sancionado por el Comité de Competición con un encuentro por acumulación de amonestaciónes, pudiese estar disponible el 31 de diciembre, cuando el Barcelona visitará el Calderón. Incluso Futre, de rebajar su castigo de tres a dos el Comité Superior de Disciplina Deportiva, al que ha recurrido el Atlético, podría haber sido alineado en la despedida del año si la Liga hubiese aceptado la fecha propuesta para el Valladolid-Atlético.

En definitiva, el Atlético recibirá al Barcelona sin Futre, Manolo ni, posiblemente, Abel. El Comité de Competición, en su reunión de hoy, sancionará con un partido a Manolo, por haber visto ya cuatro tarjetas amarillas, y estudiará si castiga o no a Abel por los cortes de mangas que realizó en el encuentro contra el Real Madrid, en el Bernabéu, del pasado día 3 y que fueron denunciados a la federación por el club madridista, aunque no fueron considerados en principio. A Futre le restan por cumplir dos de los tres que se le impusieron por insultar a un juez de línea al término del derby.

Las sanciones de estos jugadores rojiblancos se refieren siempre a los partidos inmediatos del torneo y el primero de ellos será ante el cuadro de Johan Cruyff, dado que la huelga pospondrá mañana el que tendría que enfrentarle al Valladolid. Esta jornada va a ser aplazada, en efecto, al coincidir con el paro y se desconoce cuándo se disputará (la de Segunda División se recuperará este mismo domingo, según decidió la Liga), aunque es posible que sea el 11 de enero, también miércoles. El ieglamento de la federación eitablece que las sanciones a los jugadores se cumplen en las jornadas, inmediatamente posteriores a su adopción. El artículo 25.1 del libro 8, que trata del régimen ditsciplinario, dice textualmente: "La suspensión de partidos in plicará la prohibición de alineai se o actuar en tantos de aquéllos oficiales como abarque la san,,ión por el orden en que tengan lugar, aunque por alteración del calendario, aplazamiento, repetición, suspensión u otra cualquiera circunstancia, hubiese variado el preestablecido al comienzo de la competición".

El aplazamiento de la jornada de mañana, por estos detalles, beneficia al Barcelona y perjudica al Atlético de Madrid, que se enfrentará a su rival con importantes bajas en un encuentro que TVE-2 pretende transmitir.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_