El catamarán español 'Ibexpress' pide socorro dos veces en menos de 24 horas
El multicasco español Ibexpress provocó en las últimas 24 horas dos situaciones de alarma en la II Ruta del Descubrimiento. En ambas ocasiones hizo saltar la baliza que se utiliza como señal de emergencia y de socorro.La primera, a las 4.05 horas, porque el catamarán había escuchado la señal de socorro de un pesquero francés, que se estaba hundiendo. La segunda, a las 22.38 horas, sin que se supiera al cierre de esta edición las razones. Hasta que se hiciera de día difícilmente se podría localizar al barco, que tal vez hubiese roto el mástil.
En la primera llamada, el Ibexpress redujo la velocidad y esperó a que un barco de rescate llegara hasta el pesquero. El barco español está navegando con velocidades punta de 30 nudos, pese a lo cual la desventaja con respecto al Jet Services francés y al Alimentos de España continúa aumentando. Entre estos dos ronda ya las 250 millas y la ventaja del líder francés, que patronea Serge Madec, respecto al Ibexpress supera las 600.
En cuanto a los monocascos, el Merit, de Suiza, se mantiene en cabeza, seguido del UBF, de Finlandia. El español Font Vella dejó ayer la baliza de Canarias, y sigue en cabeza en el tiempo compensado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.