Cinco clubes españoles, en las fases finales europeas
Las fases finales de las tres competiciones europeas, en las que están involucrados cinco clubes españoles, dan comienzo esta semana. Desde 1983, España ha conseguido siempre un título europeo, especialidad que se han repartido entre Real Madrid y Barcelona, pero de estos éxitos siempre ha estado ausente la Copa de Europa. Los platos fuertes de la semana están en el CAI Zaragoza-Phillips de Milán de Copa Korac y el Maccabi-Barcelona de Copa de Europa, que se disputará el próximo jueves.
El primer compromiso lo tendrá hoy el Real Madrid ante el Cholet francés (a las ocho de la tarde, en el Palacio de Deportes), un equipo desconocido en España pero que ocupa la segunda posición en la Liga francésa actualmente. Según el técnico madridista Lolo Sainz "es un equipo correoso, no excesivamente alto, lo que suele ser un problema, y que depende del triángulo formado por el base Demory, el alero Warner [máximo anotador actualmente en Francia] y el pivot Orlando Graham". El Cholet es un equipo que basa su juego en la defensa y en la velocidad, pero que carece de experiencia internacional. El Real Madrid no parece que tendrá grandes dificultades para llegar a semifinales. Juega en el mismo grupo, el A, junto con Snaidero de Caserta, el citado Cholet y el Hapoel Galil israelí, y se clasifican los dos primeros.La Copa Korac va a resultar difícil para los clubes españoles. En el grupo C el CAI Zaragoza se estrena en cuartos de final con el Phillips de Milán, en un partido que puede resultar decisivo puesto que en esta competición sólo se clasifica el primero del grupo. El CAI Zaragoza, dado que juega en casa, tiene que vigilar no sólo obtener la victoria, sino procurar una buena ventaja, por la importancia que tiene el basket average en este torneo.
En el grupo A de la Copa Korac, el Estudiantes visitará al Mariemburg belga, el rival más asequible de ese grupo, que completan Partizán de Belgrado y Divaresse italiano.
En el grupo B, el maltrecho Ram Joventut visitará la siempre difícil cancha del Zadar yugoslavo, dentro de un grupo que parece muy asequible para el club de Badalona -están también Hapoel de Tel Aviv y Olimpiakos-, pero que puede resultar complicado a la vista de la baja forma del Joventut.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































