_
_
_
_
VELA

El catamarán 'Alimentos de España' sufre una rotura en la Ruta del Descubrimiento

El catamarán Alimentos de España, patroneado por José María Lastra y situado hasta el momento en el primer lugar de la regata Ruta del Descubrimiento, sufrió la rotura del spinnaker, lo que originó ayer el excesivo desplazamiento de la nave hacia el Oeste en su marcha rumbo a las islas Canarias, donde los participantes pasarán el segundo control obligatorio.

El francés Jet Services, favorito para el triunfo final, pasó con 3.30 horas de retraso con respecto a la cabeza de la flota por el control de Palos de Moguer (Huelva). Ello fue debido a que resultó abordado por un patín en la salida, lo que le ocasionó daños en el casco.El primer percance de la regata ocurrió momentos antes de la salida, cuando un patín, con dos mujeres a bordo, chocó contra el casco del Jet Services pese a que ninguna embarcación ajena a la regata podía acercarse a menos de dos millas de la flota. El catamarán tuvo que regresar a puerto y la reparación del agujero producido por el patín tardó en realizarse casi cinco horas. La organización acordó que este tiempo le será descontado al Jet Services a su llegada a Santo Domingo.

Pero la superioridad del Jet Services, quedaba patente. Había salido con 4.50 horas de retraso y por el primer control pasó 3.32 horas más tarde que el Alimentos de España, que iba en cabeza. Le seguían el Merit y el Hispania, ambos monocascos, a 53 y 54 minutos, respectivamente. El Fortuna, a 1.25 horas, pagaba el tributo a su precipitada botadura, ya que casi estrena la vela mayor y se encuentra en período de rodaje, lo que lo sitúa en desventaja frente al Merit y el Hispania.

A media tarde de ayer, el Jet Services continuaba su progresión y ya se encontraba el tercero, superado sólo por el Alimentos de España y el Ib-Express. Reconocía que tenía unas condiciones ideales para la navegación y no comunicó la velocidad que llevaba, que calificó de "confidencial". Es normal que cuando los barcos comunican con el centro de seguimiento de la regata oculten algunos datos para no dar pistas a sus rivales.

La totalidad de la flota ya llevaba rumbo directo hacia las islas Canarias con una velocidad que iba desde los cinco a los ocho nudos. Por el control de Las Palmas se espera que lleguen los barcos entre el jueves y el viernes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_