Hlasek-Becker, Edberg-Lendl, semifinales del Masters
El suizo Jakob Hlasek se ha convertido en la gran sorpresa del Masters de Nueva York. Tras derrotar a Ivan Lendl (Checoslovaquia) el primer día, ganó en la madrugada de ayer a Tim Mayotte (EE UU), por 7-5 y 6-3, y anoche a Andre Agassi (EE UU), por 6-3 y 6-2. Hlasek, el único que ha ganado sus tres partidos, jugará en semifinales con Boris Becker (RFA), vencedor de Henri Leconte (Francia), por 6-0, 1-0 y abandono. En la lucha entre suecos, Stefan Edberg eliminó a Mats Wilander, por 6-2 y 6-2, y jugará la otra semifinal con Lendl, apurado vencedor de Tim Mayotte (EE UU), por 6-2, 3-6 y 6-3.
En el segundo encuentro de la tercera jornada, Lendl venció a André Agassi (EE UU) por 1-6, 7-6 (7-3) y 6-3 y ahí labró su laborioso pase a semifinales. El norteamericano, en cambio, tras perder la segunda manga, pareció acabar su gas en el Masters y no sólo cedió el partido, sino que cayó también anoche ante el sorpredente Hlasek gran sorpresa del grupo Fred Perry.Cuentan que, el pasado jueves, Masek se fue corriendo al teléfono de los vestuarios nada más derrotar al mismísimo Lendl. "Quise llamar a todos mis amigos, a mi familia, a cuantos conocidos tengo para decirles que acababa de derrotar a Lendl", bromeó el suizo. Masek parece exprimir en Nueva York todas las fuerzas que no gastó en los primeros meses del año al sufrir un accidente automovilístico.
El partido más interesante de la tercera jornada, así como el primer día fue el Wilander-Becker y el segundo el BeckerEdberg -la final copera promete ser interesante-, fue el protagonizado por Lendl y Agassi. El checo, que espera recuperarse cuanto antes de su operación -"poco a poco, cada día me siento algo mejor"-, salvó el partido en la muerte súbita de la segunda manga, que acabó ganando por 7-3. Agassi había ganado la primera por un contundente 6-1, pero Lendl no tuvo problemas para imponerse en la tercera, curiosamente, consiguiendo el único break del partido.
La presencia de Agassi, cuyo ascenso a la gloria ha sido arrasador -en 1985 era el 618 del mundo; en 1986, el 91; en 1987, el 25, y este año ha terminado tercero-, ha originado al parecer que se vendan un 10% más de entradas.
En el otro grupo, el Rod Laver, el segundo semifinalista que acompañará a Becker será el sueco Stefan Edberg, que tras perder el primer día con Leconte, se impuso el viernes al alemán y anoche a su compatriota Mats Wilander que no dio opción, 6-2, 6-2.
Mientras tanto, en el Campeonato de España que se disputa en Murcia, los hermanos Sánchez Vicario lograron ayer clasificarse para la final, según informa Luis Orche. Ayer, Javier se impuso a José López Maeso por 6-4 y 6-4, y Emilio a Sergio Casal por 6-1 y 6-4.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.