_
_
_
_
_

Manifestación contra el realojamiento, en Moratalaz de familias del Pozo del Huevo

Juan Antonio Carbajo

Cerca de un millar de vecinos de los barrios de la Estrella, Moratalaz y la Elipa cortaron anoche la calle del Doctor Esquerdo por espacio de un cuarto de hora. Este corte de tráfico es el segundo que realizan los vecinos afectados por el realojo de las 300 familias del Pozo del Huevo en Moratalaz. Para la próxima semana han anunciado una nueva concentración en la que pretenden cortar el tráfico en la autovía interurbana M-30.Juan Domingo García, portavoz de la comisión vecinal, afirmó que las manifestaciones se seguirán produciendo hasta que empiecen los diálogos con la Administración, tal y como les prometió el pasado martes la presidenta de la Junta de Moratalaz, Pilar García Peña. Los vecinos, que manifestaron estar dispuestos a acoger a la población trabajadora normal, siguen pidiendo de la Administración garantías suficientes sobre el tipo de población marginada que se pretende trasladar.

Juan Domingo García comentó que siguen teniendo dudas sobre la legalidad de la operación urbanística que se desarrolla en el distrito.

"La última noticia que nos ha llegado es que el edificio que construye el Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) carece de licencia de obras", afirmó el citado portavoz de los vecinos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_