_
_
_
_

Torras Hostench coloca la totalidad de la ampliación de 45.000 millones de pesetas

Andreu Missé

Torras Hostench ha colocado la totalidad de su última ampliación de capital, de 24,4 millones de acciones de 100 pesetas de valor nominal al 1.850%, que finalizó el pasado 30 de noviembre, según fuentes de la empresa. La ampliación ha significado un incremento de los recursos propios de Torras de 45.000 millones de pesetas, según fuentes de la empresa. El grupo Kuwait Investment Office (KIO) ha adquirido 9,4 millones de acciones nuevas, lo que supone unja ligera rebaja de su participación del 42% al 40%.

Los bancos de inversiones extranjeros Salomon Brothers, Nikko Securities y Warburg Securities han actuado como coaseguradores de la colocación en el extrInjero de 10 millones de acciones. En esta operación han participado también otras entidades como Banque Indosuez, Prudential Bache y Swiss Bank Corporation. Otros cinco millones de acciones han sido colocados prácticamente en su totalidad en el mercado nacional. Las pequeñas partidas que no hubieran sido suscritas serán absorbidas por la empresa.Un 25% de estos nuevos recursos se dedicarán a la compra del 50,01 % de la Compañía de las Ardenas, primera empresa papelera de Bélgica. Otro 25% a la suscripción de la próxima ampliación de 22.000 millones de pesetas de Ebro. El 50% restante se destinará a rebajar la deuda de la compañía.

Los resultados del tercer trimestre reflejan una reducción de 16.651 millones de pesetas del endeudamiento de la empresa.

A finales del tercer trimestre el endeudamiento a corto de Torras Hostench ascendía a 68.289 millones de pesetas, lo que significa unos 3.000 millones menos que en el trimestre anterior.

Rebaja de la deuda

El endeudamiento a medio y largo plazo ha registrado un recorte de casi 14.000 millones de pesetas situándose en los 47.762 millones de pesetas, durante el mismo periodo.Durante los nueve primeros meses del ejercicio Torras Hostench ha obtenido unos beneficios de 9.157 millones de pesetas. Javier de la Rosa, estima que los beneficios a finales del ejercicio ascenderán a unos 15.000 millones de pesetas. Estos beneficios incluirán unos 6.000 millones producto de las plusvalías de la venta de su participación del 48,8% en Cartera Central y el paquete del 2% de acciones del Banco Central a la sociedad Koolmes Holding, participada en un 100% por el KIO. En el pasado mes de noviembre, Torras adquirió una participación del 13% en la papelera portuguesa Matrena, con una inversión de 200 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_