_
_
_
_
_

TVE ofrecerá de nuevo un programa semanal dedicado al mundo del caballo

Mábel Galaz

TVE y la Sociedad de Fomento y Cría Caballar llegaron a un acuerdo la semana pasada por el cual a partir del próximo mes de enero se incluirá en la programación semanal un programa dedicado al mundo del caballo. La negociaciones, que quedaron rotas hace unas semanas, se reanudaron hace ocho días tras reconocer la Sociedad de Fomento una deuda de 108 millones de pesetas con TVE, aunque la cantidad real impagada asciende a 164 millones.La colaboración entre TVE y la Sociedad de Fomento comenzó hace cuatro años. Al frente del organismo rector de las carreras de caballos se encontraba entonces Ramón Mendoza y era director de la primera cadena de televisión Gonzalo Vallejo, que al dejar su puesto pasó a ser gerente de la Sociedad de Fomento.

Vallejo ha sido pieza clave en las nuevas negociaciones.

La Sociedad de Fomento no pagará a TVE por el nuevo programa, pero sí lo asesorará. Incluso dos de las personas contratadas para realizar el programa han sido sugeridas por la Sociedad de Fomento: los periodistas Enrique Martín, de la SER, y Juan Fernández Cuesta, de Abc.

La Sociedad de Fomento no ha explicado si el reconocimiento de la deuda de 108 millones lleva implícito que se ha llegado también a un acuerdo de cómo se pagará ésta. Los 108 millones acumulados provienen de porcentajes no recibidos de la quiniela hípica. TVE debería haber ingresado en los últimos años el 11,5% de la quiniela hípica, que no cobró ante la mala situación económica de la Sociedad, por lo que las transmisiones se suspendieron.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_