Expertos y juristas abogan por un nuevo Codigo Penal que incluya las modernas formas de delincuencia
Magistrados, fiscales, abogados y otros juristas iniciaron ayer en el Centro de Estudios Judiciales unas jornadas de estudio sobre Las nuevas formas de delincuencia, entre las que figuran las infracciones penales cometidas a través de la informática o mediante tarjetas de crédito, así como los delitos bursátiles, contra la propiedad intelectual y contra los consumidores. Los participantes coincidieron en la necesidad de un nuevo Código Penal que incluya estas nuevas formas de delincuencia, para evitar que el derecho quede rezagado respecto a los avances sociales. Las jornadas serán clausuradas mañana.En la sesión inaugural intervinieron, por las entidades organizadoras de las jornadas, el vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Manuel Peris; el director del Centro de Estudios Judiciales, Carlos García Valdés, y el presidente del Instituto Universitario de Criminología de Madrid, Manuel Cobo del Rosal.
La primera mesa redonda, sobre el tema Informática y Derecho Penal, estuvo moderada por Emilio Berlanga, y la segunda, sobre Delitos cometidos con la utilización de tarjetas de crédito, por José Luis Calvo. Para hoy está prevista otra mesa redonda, sobre Protección penal del crédito, que moderará Juan José Martínez Zato, y otra sobre Delitos bursátiles, en la que actuará de moderador Pablo Castellano.
Mañana se celebrará una mesa redonda sobre Protección Penal del consumidor, moderada por Pablo García Manzano, y otra sobre Delitos contra la propiedad intelectual, que moderará Javier Moscoso, fiscal general del Estado. Los restantes moderadores son vocales del CGPJ. Clausurará las jornadas el presidente del CGPJ, Antonio Hernández Gil, y el ministro de Justicia, Enrique Múgica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Bonoloto: comprobar sorteo del viernes 26 de diciembre
Cuponazo de la ONCE: comprobar sorteo del viernes 26 de diciembre
El Gobierno de Petro formaliza su intención de recolectar firmas para convocar una Asamblea Constituyente
Capturado en Paraguay un exjefe policial bolsonarista que intentó huir tras ser condenado por golpismo
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































