Un "gal" preso en Bangkok amenaza con revelar la trama policial del grupo
El colaborador de la policía y supuesto jefe de un comando de los GAL Ismael Miquel Gutiérrez, condenado en Tailandia a cadena perpetua por tráfico de drogas, insinuó a este periódico en, la cárcel de Bangkok que mandos policiales con autorización política organizaron los GAL.Miquel, que teme ser asesinado en la prisión, afirma sobre la trama de los GAL: "No sé si quieren que confirme o desmienta lo que ellos han montado". Mantiene la esperanza de ser enviado rápidamente a España, previo indulto en Tailandia o a través del convenio bilateral que le permitiría cumplir su pena en una cárcel española.
Miquel no ha querido precisar detalles sobre sus relaciones con policías de Barcelona, pero asegura: "Espero que me bajen a España rápidamente; si no, van a tener algún problema antes de las elecciones de 1990".
Página 18
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.