Chick Corea defiende en Madrid a los seguidores de la Iglesia de la Cienciología
El músico de jazz Chick Corea manifestó ayer en Madrid que, "como estudioso de la Iglesia de la Cienciología", a la que viene siguiendo desde hace 20 años, todo lo que conoce de ella es bueno. El pianista que se encuentra en España para participar como jurado en un concurso de jazz de TVE se declaró íntimo amigo del comodoro de esta Iglesia, Heber Jentzsch, que fue detenido junto con otras 68 personas de esta secta acusadas de cometer estafas, delitos fiscales y monetarios, amenazas, coacciones y falsificaciones de documentos públicos.Corea, que ha realizado conciertos a beneficio de la organización de ayuda a tóxicoinanos Narconón -dependiente de la Iglesia de la Cienciología- manifestó que conoció libros de esta iglesia y que aunque sólo llegó a consumir drogas blandas su lectura le ayudó a abandonarlas y le enseñó a comunicarse con la gente, hecho que le reportó beneficios profesionales y personales.Una dirigente de esta asociación religiosa, Andrea Hoden, que llegó desde Los Angeles (Estados Unidos) para "tratar de poner en claro este asunto", manifestó que Jentzsch puede díficilmente considerarse responsable de las finanzas de este organización en España puesto que era la primera vez que venía aquí. Respecto a las acusaciones que pesan sobre Andrea Hoden, Corea disculpó los cobros que se efectuaban para desintoxicar ajóvenes explicando que es un trabajo difícil y costoso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.