La UCI anula el castigo a perpetuidad en su reglamentación 'antidoping'
La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha decidido suprimir la sanción a perpetuidad que hasta ahora se recogía en su reglamento sobre el control antidoping, según informó ayer el rotativo francés L'Equipe. Este tipo de sanción estaba previsto en el caso de que un ciclista profesional diera tres veces positivo en el control antidoping. En el nuevo reglamento sancionador se especifica que cuando un ciclista incurra por tercera vez en doping será sancionado con un año de suspensión de licencia y no con la retirada definitiva de la misma, como sucedía hasta ahora.El caso más espectacular de suspensión de por vida fue el que protagonizó el año pasado el ciclista profesional danés Kim Andersen, que probablemente será rehabilitado, puesto que la federación de su país así lo ha solicitado a la UCI.
Sin embargo, la UCI endurecerá las sanciones que conciernen a la primera y a la segunda ocasión en que un ciclista dé positivo. Hasta ahora, la suspensión era de uno y cuatro meses respectivamente, mientras que a partir de la próxima temporada la sanción será de tres y seis meses respectivamente. Se desconoce si la UCI permitirá o no que sea el propio sancionado quien elija la fecha para cumplir el castigo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.