_
_
_
_
CINE EN T. V. E.

Amores imposibles

Otro melodrama suntuoso para el ciclo Ava Gardner -visto ya tres veces por la pantalla chica, f última de ellas este mismo año; sáquense las conclusiones pertinentes sobre si esto es pasarse o no-, Odio y orgullo, realizado por Robert Stevenson en 1951.Ava -en un papel previsto inicialmente para Ann Sheridan- es aquí miembro de una de las más distinguidas familias del Nueva Orleans finisecular, y anda enamorada de un hombre casado, Robert Mitchum, un modesto médico. Por problemas de orden social y matrimonio, su amor, como se ve, es de los llamados imposibles. Pero el cine, por supuesto, los hace posibles, pese a obstáculos tan difíciles de sortear como los puestos malévolamente por un estirado y arrogante familiar, un nuevo y memorable villano -tras el de la semana pasada en El gran pecador- del gran Melvyn Douglas.

Melodrama, pues, previsible en todos sus ángulos y triángulos este Odio y orgullo. Nada del otro jueves. Pero manufacturado con la alta precisión con que se manufacturaban antes los melodramas, y con ese remedio eterno a la concupiscencia que es Ava: verla dormida en el parque en la primera escena, bellísima como siempre, es una invitación grata a entrar en la película, a pecar y a soñar con -para nosotros sí- un amor imposible.

Odio y orgullo se emite hoy, a las 22.25, por TVE- 1 .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_