El director general del Inem afirma que se dramatiza en torno a la huelga general
El director general del Instituto Nacional de Empleo (Inem), Pedro de Eusebio, afirmó ayer que "se ha dramatizado mucho en torno al Plan de Empleo Juvenil y a la huelga general del día 14". Según el representante de la Administración, "quien tiene que hablar es el propio chico y su familia".
Pedro de Eusebio, que se encuentra en Palma de Mallorca para colaborar con la Federación Socialistas Balear en la configuración de la Escuela de Otoño, aseguró que el Plan de Empleo Juvenil da todo tipo de garantías para que "no se sustituya mano de obra fija por mano de obra eventual o juvenil".También comentó que no cree justificada la movilización del próximo día 14, y señaló que la huelga es una "equivocación" de los sindicatos, "porque es desconocer la realidad de lo que piensan el joven desocupado y su familia".
En el marco de reacciones ante la huelga general convocada para el día 14 cabe señalar, por otra parte, que la Federación Estatal de Trabajadores de Hostelería de UGT celebró ayer en Madrid una reunión extraordinaria de su comité federal, en la que se decidió por unanimidad apoyar las movilizaciones anunciadas por el comité confedera¡ del sindicato, según ha señalado el secretario general de esta federación, Juan Mendoza.
A partir del día 24 se celebrarán asambleas informativas en todos los centros de trabajo con objeto de difundir el llamamiento al paro anunciado, tanto en lahostelería privada como en la red de paradores del Estado. La Federación Estatal de Trabajadores de Hostelería de UGT tiene 17.000 afiliados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.