Un juez considera delito de atentado lanzar una piedra contra un policía
El titular del juzgado de Instrucción número 1 de San Sebastián, Antonio Jiménez Pericás, ha condenado a dos años, cuatro meses y un día de prisión a Mariano Alcantarilla como autor de un delito de atentado contra un policía al que lanzó una piedra.Los hechos juzgados se remontan al 5 de septiembre de 1985 cuando Alcantarilla, de 31 años y vecino de San Sebastián, lanzó una piedra contra uno de los agentes que retiraban un vehículo usado como barricada en una manifestación. La piedra alcanzó en el hombre al agente Francisco S. D. , produciéndole lesiones leves de las que tardó en curar siete días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.