Cariplo descarta problemas en las negociaciones con el Santander

El presidente de la Cariplo, Roberto Mazzotta, ha calificado de improbable el que la reciente pérdida de la mayoría en el Consejo de Administración por la Democracia Cristiana (DC) pueda obstaculízar las negociaciones con el Banco de Santander. "La operación ya ha sido debatida y no requiere, por tanto, una nueva aprobación de parte de la comisión", dijo Mazzotta.El presidente de la Caja de Ahorros de las Provincias Lombardas (Caripio) indicó que solamente sería necesaria una nueva deliberación de la comisión si algunos de los términos de las negociaciones ya aprobados sufrieran modificaciones.

En julio pasado, cuando se aprobó el principio de acuerdo con el Santander, el Consejo de Administración de laCaripio, la mayor caja de ahorros del mundo, había dado plenos poderes al comité ejecutivo para completar las negociaciones.

Mazzotta todavía conserva el control de ese comité con los cínco integrantes de la DC y el director general, Sandro Molinari, frente a dos socialistas y un comunista.

Mazzotta, con el apoyo de los democristianos del consejo, había conseguido el visto bueno a la operación de intercambio de un 30% de acciones del banco filial de la Cariplo, el Instituto Bancario Italiano (IBI), por otro tanto de la Banca Jover, filial del Santander (estas cuotas pueden ampliarse al 50%).

El presidente de Cariplo tuvo que superar la resistencia de los consejeros socialistas y comunistas, contrarios a que un banco extranjero controlara acciones de uno italiano.

Finalmente, pudo llevar adelante la operación, gracias a que la DC tenía, con 10 consejeros, la mayoría absoluta de la comisión, integrada por 19 miembros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 16 de noviembre de 1988.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterCursos Recomendados

Lo más visto en...

Top 50