Seis seguidores irlandeses, en la cárcel tras causar destrozos en un bar de Sevilla
Seis jóvenes, cinco de nacionalidad irlandesa y uno inglés, fueron detenidos es la tarde del domingo por la policía de Sevilla tras causar destrozos en el bar Las Tres Carabelas, situado en los jardines de Murillo. Los detenidos, a los que se considera seguidores de la selección irlandesa, que se enfrenta mañana a España ingresaron en la cárcel por decisión del juez. Ayer llegaron 1.600 seguidores más acompando a la selección de la República de Irlanda que se presentó con cínco bajas notables, «un montón", según su técnico, Jack Charlton, que manifestó no conocer "casi nada" al equipo español.
Los seis jóvenes detenidos, todos ellos con edades cercanas a los 20 años, son Peter Keogh, Raymon y Terence Flanaghan, Martin Brenan, Bernard Cafrey y Patrick Gerard.Según la versión de Felipe Forgado, propietario del establecimiento, al que causaron daños por valor de 50.000 pesetas, según consta en la denuncia presentada en comisaría, los hechos comenzaron a las siete de la tarde del domingo, cuando los seis jóvenes "entraron en el local en alto estado de embriaguez y comenzaron a consumir combinados de ron y ginebra", según Forgado.
"Primero tomaron cinco o seis cubalibres cada uno, pero ya venían muy cargados de alcohol. Luego comenzaron a comerse unos bocadillos sin que se los sirviéramos, y después empezaron los problemas porque se metieron con algunas chicas. Cuando les dijimos que pagaran y que ya no les servíamos más alcohol comenzaron a romper vasos, botellas y un molinillo de café, hasta que vino la policía y los detuvo", cuenta el propietario del establecimiento.
Los detenidos prestaron declaración anoche, con intérprete, ante el juez José María Magaña, del Juzgado de Instrucción número 3, que declaró a su término: "En base a su declaración, los seis ingresan en prisión en calidad de detenidos, mientras se siguen instruyendo las investigaciones policiales". Permanecerán en la cárcel 72 horas, en principio, hasta las ocho de la tarde del jueves.
El encuentro España-República de Irlanda de mañana está calificado de alto riesgo en el dispositivo de seguridad previsto por la policía. Más de 400 funcionarios policiales estarán encargados del orden público en las calles próximas al estadio y en las gradas del mismo. De ellos, 130 policías, que llegarán hoy a Sevilla, pertenecen a la séptima unidad de la Reserva, destinada en Córdoba.
La policía tiene prevista la presencia en Sevilla de 1.650 seguidores irlandeses. A todos ellos se les ha facilitado localidades del primer anfiteatro y tribuna de preferencia, justo encima del banquillo donde se sentarán los reservas de la selección de Irlanda. Los aficionados irlandeses estarán separados del campo por una fila de policías, y aislados del resto del público por otro cordón policial, mientras que el otro flanco será el límite final de la grada.
Cinco bajas
Los jugadores de la selección irlandesa, junto con gran parte de los seguidores, llegaron ayer a Sevilla. Jack Charlton, el seleccionador, lamentó las cinco bajas que trae su selección -Sheedy, Whelan, McGrath, Hugthon y Kefly-, pero matizó: "Aunque teóricamente debía estar preocupado, no es así porque confío en todos los jugadores que vienen". CharIton negó unas declaraciones publicadas en España en las que el técnico inglés criticaba a Suárez y a su selección. "La entrevista estuvo bien hecha, pero mal traducida", afirmó Charlton, que añadió, "¿cómo voy a, criticar a España si no conozco los nombres de los jugadores, y, sólo voy a ver el partido España-Argentina?".Por su parte, la selección española realizó ayer un nuevo partido de entrenamiento, esta vez frente al equipo juvenil del Sevilla, reforzado por los internacionales suplentes. Los teóricos titulares vencieron 20.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.