Antonio Márquez y Serrano, torero
El torero Antonio Márquez y Serrano, marido de la cantante Concha Piquer y padre de Conchita Márquez Piquer, falleció ayer, domingo, en su domicilio de Madrid a la edad de 89 años. Antonio Márquez y Serrano se hizo famoso matador de toros y ganadero entre los años 1921 y 1930, en que fue conocido entre los aficionados primero como Carbonerito y luego como El Belmonte rubio. Tomó la alternativa de manos de Juan Belmonte en Barcelona el año 1921, con Sánchez Mejía y Granero como testigos, y la confirmó en Madrid, en la corrida extrordinaria de la Beneficencia el 17 de mayo de 1923, de manos de Maera, con Marcial Lalanda y Villalta como testigos. Al retirarse del toreo, durante la guerra civil española, Antonio Márquez se hizo cargo de la compañía de su esposa, Concha Piquer, y obtuvo grandes éxitos. Años más tarde se retiró a su finca de Villacastín, donde permaneció fiel a la crianza de reses bravas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.